Yalitza Aparicio figura en edición especial de Hollywood de Vanity Fair

La protagonista de la película 'Roma' fue incluida en la portada de la edición especial de Hollywood de la revista

Si eres actriz o actor en Hollywood, no hay portada más codiciada que la tapa de la edición especial de Hollywood que la revista Vanity Fair publica anualmente desde 1995. Y la edición 25, que circula en febrero, marca un hito para México, pues entre las estrellas en portada figura la actriz Yalitza Aparicio, protagonista de Roma. Por si eso fuera poco, la sesión fotográfica fue realizada por el cinematógrafo mexicano Emmanuel Chivo Lubezki.

Se trata de todo un hito pues Aparicio debutó en el cine con Roma, lo que habla del impacto que su actuación ha tenido en el sistema de estrellas de Hollywood. Aparicio aparece en el tríptico central de la portada.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha: Chadwick Boseman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Nicholas Hoult, Yalitza Aparicio, Rami Malek, Regina King, John David Washington, Elizabeth Debicki, Tessa Thompson y Henry Golding.

La otra novedad es que la sesión fotográfica corrió por cuenta del mexicano Emmanuel Lubezki –tres veces ganador del Oscar a mejor cinematografía–, quien utilizó durante dos días las instalaciones del Los Ángeles Theatre para recrear el ambiente de "una fiesta recién concluida a las 4 a.m." y allí fotografiar a las estrellas. 

Además, Lubezki filmó un breve video con las actrices y actores que participaron en la sesión de portada. 

En 2004 la actriz mexicana Salma Hayek apareció en la portada de la edición especial de Hollywood de Vanity Fair. Las estrellas de origen o ascendencia latina y española que han figurado en la tapa de esta exclusiva edición de la revista incluyen a Benicio del Toro (1996), Jennifer López (1997), Penélope Cruz (2000-2001), Rosario Dawson (2002-2005), América Ferrera (2008) y Oscar Isaac (2015).

Yalitza Aparicio se encuentra nominada por Roma a mejor actriz principal en los premios Oscar 2019. La película, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, recibió 10 nominaciones, entre ellas mejor filme.

La película Roma está actualmente disponible en Netflix.

Obtenga más noticias en ET MÁS, la nueva sección de ETonline con las últimas noticias sobre celebridades, películas, TV, música y estilo.

RELATED CONTENT: 

 

Latest News